El aprendizaje con el trabajo cooperativo es una realidad que los/as niños/as tienen que vivenciar desde bien pequeños/as.
“Es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás” Johnson and Johnson, 1999
Hoy traigo esta actividad mezclando el trabajo cooperativo con la lectoescritura.
1️. Nos dividimos en los grupos que tenemos por colores.
2️. Cada grupo elige una letra que le guste.
3️. Vamos a la pizarra.
4️. Cada integrante del grupo piensa una palabra que empiece o contenga
la letra que han elegido.
5️. De su pensamiento, escriben las letras que a ellos les suenen para
formar su palabra. (Siempre tienen mi ayuda para pronunciar los
fonemas y así ellos reconocer la letra que toca).
6️. Completamos todos el cuadro de las letras por equipos.
Es una forma de trabajar varios aspectos; la atención, la conciencia fonológica, el trabajo en equipo, la lectroesceitura...etc. También es un buen momento para saber en qué etapa de la lectroescritura se encuentra cada niño/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario