miércoles, 1 de enero de 2020

MÁSCARAS DE DRAGÓN 3ºC ( PAULA GALÁN REQUENA)

CREAMOS NUESTRAS MÁSCARAS DE DRAGÓN EN 3º C 

Hola, me llamo Paula y soy alumna en prácticas de la Universidad de Alicante. Este es el segundo año que realizo las prácticas en este centro y en esta ocasión me han asignado la clase de 5 años C, con la seño Fanny. Estoy muy contenta de compartir esta maravillosa experiencia con ellos/as.

La Unidad Didáctica que voy a realizar para el Practicum II es sobre la Edad Media y los castillos, ya que es el proyecto de este trimestre que han elegido los niños y niñas de la clase; y además me parece un tema muy interesante para trabajar con ellos/as.

A continuación, voy a explicar una de las actividades que he realizado con ellos/as para mi programación. 

Se trata de una actividad artística, ya que consiste en realizar una máscara de dragón, el cual es uno de los temas de los que han hablado y tratado durante el proyecto.

En primer lugar, reuní a todos/as en la alfombra de la asamblea para explicarles en qué consistía la actividad y como la tenían que realizar. Una vez explicada y entendida se pusieron manos a la obra cada uno de ellos/as en su sitio de trabajo, ya que se trataba de una actividad individual, para potenciar la creatividad de cada uno.

Después, comenzaron pintando el dragón cada uno del color que más les gustaba de los cuatro colores que podían elegir: azul, rojo, negro y dorado. Ya que en clase hay un mural con dragones de estos colores y de esta manera es más familiar para ellos/as.

Una vez pintado el dragón, lo recortaron y pegaron sobre una cartulina verde y volvieron a recortar, pero esta vez la cartulina, para que se quedara con forma de máscara. Después, pegaron unas tiras de colores de papel de seda simulando que es fuego. Y para finalizar, pegaron con celo un palo de color, de esta manera lo sujetaban y se lo pudieron llevar a casa. 

Durante la actividad tuvieron mi ayuda y la de la seño Fanny, que me lo hizo todo más fácil.
Los niños/as en todo momento se sintieron muy motivados con la actividad, ya que les gusto mucho poder crear sus propias máscaras y después llevárselas a casa para que todos sus familiares pudieran ver lo artistas que son.

Para terminar, me gustaría decir que me ha gustado mucho poder realizar diferentes actividades con ellos/as, ya que me lo ponen todo muy fácil y espero hacer muchas más con ellos/as.
Paula Galán Requena


No hay comentarios:

Publicar un comentario